jueves, 31 de enero de 2013

¿Qué podemos hacer para saber bien el inglés?

http://i48.tinypic.com/jgjpxu.jpg

La clave en el aprendizaje de un idioma como el Inglés o una nueva disciplina, sea un deporte o tocar el piano, puede parecer un arduo camino especialmente saber ingles y dominarlo bien, pero en realidad no es una meta inalcanzable, el problema reside en la mente del estudiante, “su falta de organización”, y en lo que piensa sobre si mismo más que su propia capacidad para lograrlo. ¿Qué quiero decir con esto?
Los seres humanos actuamos basándonos en nuestras experiencias pasadas, nuestra propia autoestima, lo que creemos que podemos conseguir o no, y principalmente la enorme influencia de la opinión de la gente que nos rodea y sus propias experiencias. No obstante es importante ser consciente de si nuestra opinión viene influenciada por otros o no, ya qué podría alejarnos de nuestra meta o incluso apartarnos de lograr nuestros objetivos por falsas creencias al respecto y ni tan siquiera intentarlo.
Por lo tanto la clave para aprender y saber ingles o otro idioma, es saber como “descomponer” el problema en pequeñas y manejables porciones, en lugar de mirarlo como una bestia inmensa y dejar que por su tamaño nos asuste. El 90% de la gente comete “ese grave error” y les lleva al fracaso. El ser humano tiene la tendencia natural a centrarse en lo negativo, y siempre tendremos que hacer el esfuerzo para no dejar que eso nos ocurra. La gente sin ser conscientes en lugar de pensar en lo que han aprendido hasta ahora, se centran en todo lo que no saben y cuanto tiempo tardarán en aprenderlo, obviamente esto les desmotiva enormemente y claro más del 80% tira la toalla llegado a este punto y nunca llegan a saber ingles.

Saber Ingles bien de mayor

¿Cual es la diferencia respecto a aprender en la niñez o aprender en la edad adulta? Ninguna, sólo ¡Nuestra propia capacidad de crear excusas y creerlas! ¡Sí lo que estás escuchando!, Cuando somos pequeños somos como un tanque de agua vacío, que poco a poco vamos llenando de experiencias y conocimiento, al llegar a la edad adulta dependiendo como fue nuestra infancia o nuestra vida en general, tomamos como referencia en la mayoría de los casos, nuestras experiencias pasadas y los éxitos y fracasos de la gente que nos rodea, y basado en eso basamos nuestro futuro y lo que podemos conseguir o no, lo cual es un gran error, porque como haya sido nuestro pasado no debe dictar como debe ser nuestro futuro.
Cuando yo empecé, uno de mis problemas, era que quería aprender demasiado deprisa, y no sabia por donde empezar, y aun menos si sería capaz de aprender Inglés por mi cuenta, pero lo tome como un reto, y nadie iba a decirme si tendría la capacidad o no de aprenderlo, mi objetivo era llegar lo más cerca del nivel de un nativo. Tenia una gran motivación por aprender ya que, quería trabajar en un trabajo cualificado en el extranjero que me apasionaba y saber ingles era necesario. Por lo tanto, enseguida me di cuenta que si no empezaba a estructurar en la manera que iba a estudiar sabia con toda garantía que fracasaría en mis esfuerzos por aprender inglés, así me creé un plan de aprendizaje y estudio y descompuse “el problema”, en pequeñas porciones que pudiera medir y controlar, y no ponerme presión por avanzar, ya que erá obvio que si no mantenía las cosas en perspectiva no lograría mis objetivos.
Mi decisión fue clara, y empecé a diseccionar cada una de las áreas donde encontraba dificultades, me di cuenta que si estudiaba sólo 2 días por semana como si fuera a una academia, no me sería suficiente, qué tardaría mucho tiempo, así que decidí plantearlo como una rutina diaria, como la persona que va al gimnasio para conseguir un buen físico, y empecé a anotar las cosas que hacía de una manera estructurada, qué pudiera hacer un seguimiento. En primer lugar empecé a distribuir  el tiempo correctamente, en lugar de querer estudiar como un loco un día en concreto porque me apetecía, empecé a estudiar la misma cantidad de tiempo pero cada día y todos los días de la semana, “menos es más”.
“Si no planeas para ganar, planeas para fracasar”. Cualquier persona tiene la capacidad de aprender un nuevo idioma, saber ingles, italiano o alemán y digo cualquiera. ¿No aprendiste Castellano y ahora estás leyendo este articulo? ¿Entonces quien te dice a ti que no puedes aprender otro idioma si ya lo hiciste una vez? Si os fijáis nadie puede negar estos hechos. Vamos a centrarnos en como darle una solución al problema.
Por lo tanto la clave para aprender ingles o otro idioma, es saber como “descomponer” el problema en pequeñas y manejables porciones.

¿Qué podemos hacer para saber Ingles bien?

Ahora vamos a abordar en que forma debes centrar tus esfuerzos:
  • Establece una cantidad de palabras que aprenderás al día, digamos 20 palabras al día es una cantidad manejable y fácil de memorizar. Cada día debes aprender 20 palabras, al día siguiente repasarás las 20 del día anterior y así sucesivamente. Tan sólo si aprendemos 20 palabras al día en 3 meses habremos aprendido 1800 palabras, sabiendo 1800 palabras habremos alcanzado más de un 85% de vocabulario común.
  • Estudiarás todos los días, de lunes a domingo, sin excepción, dedicarás sólo 2 horas pero esas 2 horas deben ser con toda nuestra atención puesta en la materia, debemos lograr que sea nuestra nueva rutina, igual que si vamos al gimnasio para mejorar nuestra apariencia física.
  • No hagas múltiples tareas al mismo tiempo, es contraproducente para lograr los resultados que estamos buscando, si intentas hacer varias cosas a la vez, lo que ocurrirá es que no harás ninguna de las dos bien, y perderás motivación para ambas.
  • No permitas que las excusas te detengan, si piensas que no es posible, no lo conseguirás. El hecho de permitir que la pereza o la desgana nos controlen detendrán esa fluidez a tu objetivo.
  • Saber ingles bien recuerda que no es difícil simplemente es un trabajo diario, ¿estás dispuesto a ser constante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario