jueves, 31 de enero de 2013

El Idioma inglés en los negocios

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INTRODUCCION

El 94% de la población no habla el inglés como primera lengua. Si bien el inglés puede ser el lenguaje de los negocios internacionales, en muchos casos la comunicación o incluso la negociación final debería realizarse en el idioma local. El lenguaje más útil no tiene por qué ser el inglés o el español, sino más bien el idioma de nuestro cliente, y ello es especialmente importante en Internet.
La nueva sociedad de la información está basada en la comunicación. En un entorno cada vez más global-digital pero multilingüe, las empresas necesitan personas con conocimientos de otros idiomas para desarrollar políticas de comunicación tanto internas como externas para garantizar la máxima difusión y lograr el éxito en los mercados internacionales.

Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto.

el inglés es un idioma que debes aprender y dominar lo más que puedas. Este idioma tiene la particularidad de que te abre las puertas del mundo de los negocios de una manera impresionante. Además de esto, no importa si te estás comunicando con un japonés, alemán, chino, hindú, español, Suizo o con un inglés. Todos y cada uno de ellos utilizan y utilizarán más comúnmente un idioma como el idioma inglés para llegar a sus acuerdos comerciales y para usarlo como el vínculo perfecto para establecer y mantener relaciones de carácter meramente comercial.

Esto es muy importante que lo tengas en mente. El idioma ingles además de todo esto, es un idioma que muchas personas pueden aprender con bastante facilidad en todos los sentidos y esta es otra de las razones poderosas por la cual es un lenguaje bastante universal.

El mundo de los negocios debe ser simple y otra de las razones es que desde el punto de vista académico, las mejores universidades y escuelas de negocios hablan inglés. En consecuencia, los textos y libros que hablan sobre negocios en su gran mayoría están en idioma inglés. Tratar de cambiar el idioma pudiera significar un trauma para mucha gente y porque cambiar si haciéndolo en inglés funciona perfectamente


DESARROLLO 1

La importancia de los idiomas a la hora de exportar

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de los idiomas para facilitar la comunicación con los clientes extranjeros. La necesidad del conocimiento de otras lenguas sigue siendo un obstáculo para la exportación española.

La comunicación es el medio indispensable para vender y cuanto más nos aproximemos a su lengua mejor será la efectividad comercial que logremos. Éste es el análisis que debe realizar el que pretende vender algo, ya que para comprar, si llevamos dinero, no habrá ningún problema. Ahí radica la diferencia básica entre la posición del comprador y la del vendedor.

El inglés lleva ya muchos años tomando posiciones como el idioma universal de los negocios, favorecido por el desarrollo de la informática, las comunicaciones y por la influencia de la cultura norteamericana que se ha ido imponiendo. Progresivamente, el inglés ha ido ganando terreno y se ha convertido en el idioma que todo el mundo utiliza como medio de comunicación cuando los interlocutores no conocen la lengua del otro. En el comercio internacional es el idioma que se emplea continuamente, por eso es necesaria cierta corrección al utilizarlo en las comunicaciones con los clientes.

Sin embargo, en algunas empresas saber inglés es necesario pero no suficiente, y se exige el dominio de otros idiomas como el francés o el alemán. Las cifras de la exportación española señalan que si se quiere utilizar el idioma como medio para mejorar la competitividad de la empresa, el inglés no siempre es el más adecuado

Pero como es imposible saber los idiomas de todos los lugares a los que se puede exportar las empresas han de racionalizar sus recursos, y es preferible profundizar en el perfeccionamiento del inglés tanto hablado como escrito antes que aprender muchos idiomas. Es muy importante escribir bien para dar una imagen buena, seria.


En muchos países, el aspecto personal en las relaciones de negocios tiene gran relevancia y es más fácil de cuidar cuando se conoce el idioma del cliente. Hablarlo favorece el acercamiento y la comunicación y proporciona cierto interés adicional por el producto que se le ofrece. Situándonos en el lugar del comprador, ¿qué preferiríamos, que nos hablasen en español o en otra lengua?, ¿no preguntaríamos más cosas si pudiéramos hacerlo directamente y no a través de un intérprete?

Muchos adultos se sienten limitados cuando llega el momento de una negociación en inglés o al tener que socializar con un extranjero en el contexto laboral.
Seguramente, les habrá pasado que han querido expresarse con naturalidad y soltura, pero al momento de hacerlo no encontraban las palabras indicadas, o la práctica suficiente.


DESARROLLO 2

Idiomas importantes a la hora de hacer negocios. Hace cierto tiempo que escucho que el idioma del futuro será el chino mandarín, me permito disentir con tal apreciación. Pareciera que las personas que afirman tal cosa, se están olvidando del gran expansionismo europeo occidental acaecido durante los siglos XIX y XX. Basándonos en esto, notaremos con facilidad que los idiomas orientales como el chino, jamás han tenido una penetración significativa a nivel global, como lo han tenido los europeos con sus grandes campañas conquistadoras, primero de la mano de la Iglesia Católica y luego de las de sus multinacionales…
Resulta más que obvio que por estos días el idioma inglés es la lengua franca mundial, es por esta razón que toda esa alharaca detrás del chino resulta ser pura bulla. Como sea esta cuestión, se puede formar un top five de los idiomas más requeridos en el mundo del trabajo.
1. Inglés es una obviedad, bien sabemos que es el idioma más usado
2. Español más que bien merecido, esto se debe a que los latinos somos muchos y los anglosajones se muestran interesados en nuestra cultura y por consiguiente en hablarlo
3. Alemán tiene gran presencia en estos últimos años, esto es debido al gran desarrollo de sus empresas
4. Francés es un idioma cada vez más requerido a nivel empresarial
5. Japonés este idioma a pesar de su dificultad (no tanto como el mandarín) se vuelve necesario hablarlo cada vez más, debido a los avances tecnológicos que nos brindan desde hace años.

La importancia de los idiomas en  el comercio internacional

Desde el momento en el que las sociedades emprenden un proceso de internacionalización se evidencia la necesidad de establecer un código común. Durante el Imperio Romano lo fue el latín. Más tarde llegó el francés y, a partir del siglo XX, el inglés se consolida como la lengua de los negocios, la diplomacia, la tecnología y los organismos multilaterales.


CONCLUSION

Como todos bien sabemos, el inglés sigue siendo el idioma internacional y de los negocios. Es importante contar con una buena comprensión oral y escrita, tanto para negociar como para cualquier puesto profesional en una empresa. Ya que, cuanto mejor dominemos el idioma, mejor podremos comunicarnos.

Es importante tener en cuenta que un idioma nos comunica, nos une con el otro, por eso, si bien cerrar un contrato o saber decir solo las cifras que estamos negociando es fundamental, también es importante el aspecto humano. Es decir, poder socializar y tener llegada al otro. A veces se quiere decir algo más allá de lo laboral, algún comentario personal, cultural o sobre la política del momento, para generar un momento de distensión, acercamiento y empatìa con el otro. El poder comentar algo de su país, o de su idioma nos acerca al otro y lo convierte en un vínculo más confiable, imprescindible en toda negociación.

Pero hay que tener en cuenta que un idioma es un proceso que lleva un tiempo incorporarlo, y asimilarlo, para luego utilizarlo de forma natural.

Afortunadamente,  cuando necesitamos entender información en la que todavía no contamos con el nivel adecuado, siempre podemos recurrir a diccionarios, internet, profesores, traductores, o  intérpretes de acuerdo a cada necesidad o magnitud del evento. 


La importancia de poder comunicarnos en inglés en todas sus formas, es indispensable para manejarnos en el mundo de hoy en día.

Idioma inglés: El lenguaje más común para el mundo de los negocios

Muchos hombres y mujeres de negocios de todo el mundo han experimentado de una forma u otra lo que se siente a la hora de hacer negocios internacionales. Todos los conceptos de negocios en su gran mayoría, las cartas, las facturas, los acuerdos de tratado comercial y muchos conceptos relativos a los productos y servicios que son ofertados aparecen en idioma inglés.
La razón es obvia, es el idioma de la primera potencia mundial (Estados Unidos) que ha cimentado sus raíces comerciales y financieras en todas las naciones del mundo. Además de esto, antes de la primera guerra mundial; Inglaterra (cuyo idioma es inglés) fue también la primera potencia mundial y hoy en día continua siendo una de las economías más importantes del mundo y sobre todo de Europa.

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