jueves, 31 de enero de 2013

Cómo conversar en inglés si no hablas el idioma muy bien

http://i49.tinypic.com/18f23b.jpg

Aprender un nuevo idioma puede ser una experiencia muy difícil. A menudo, muchos años de estudio te darán como resultado una habilidad destacable para leer y escribir el idioma, pero aún te sentirás incómodo en las conversaciones con hablantes nativos del idioma. Los siguientes pasos te ayudarán a aumentar tu confianza y a abrirte paso en el mundo del inglés conversacional. 


Absorbe el inglés como parte de tu vida diaria. Lee libros, revistas y páginas de Internet en inglés. Mira programas de televisión y películas en inglés. Esto te ayudará a familiarizarte con el inglés que se usa en las conversaciones casuales. Pero ten cuidado de no obligarte a leer y escuchar el inglés sólo porque sí; necesitas ser un lector y receptor activo del inglés, porque un observador pasivo del inglés no mejorará su habilidad de conversación por mucho contacto que tenga con el idioma.


Comienza por lo más sencillo. Habla en inglés con un amigo o compañero de trabajo. Si en tu círculo de amigos por lo general no hablan en inglés, acuerden hacerlo durante todo un día. Practicar la conversación en un entorno familiar, comprensivo y sin presiones puede ser de mucha ayuda en el aprendizaje de cualquier idioma.


Evita los temas que puedan resultar confusos. Aunque tengas un conocimiento muy profundo de religión o política sobre el cual te sientas cómodo hablando en español, forzarte a formular esas mismas ideas complejas en inglés puede llevar a situaciones incómodas. 


Haz todas las preguntas que necesites hacer. Si no entiendes lo que te dice otra persona, no debes tener miedo de pedirle que te lo explique de otra forma.


Practica a menudo. Mientras más hables en inglés, más cómodo te sentirás en las conversaciones cotidianas. Lee, escribe y platica en inglés siempre que tengas la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario